❖ MANABÍ ▮ Por redes sociales la citó afuera de su casa para abusarla

0

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, permitieron que un Tribunal, con sede en el cantón Manta, sentencien a diecinueve años de prisión, como autor directo de la violación a una niña de 12 años.

Los magistrados, además, señalaron que en el fallo escrito se establecerán los montos que el agresor deberá pagar por conceptos de multa y reparación integral a la víctima.

En la audiencia de juicio, la fiscal del caso relató que los hechos ocurrieron en un barrio periférico de Manta en 2020, en el exterior de la vivienda de la víctima. Como antecedente, Fiscalía señaló que la menor de edad estableció una relación, mediante redes sociales, con el agresor.

Al descubrir el hecho, la madre le indicó que la persona con quien se escribía tenia 12 años y que se alejara de ella. A pesar de ello, el procesado continuó comunicándose con la niña y una noche le pidió que saliera de su casa.

Afuera del domicilio, aprovechando lo desolado del lugar y camuflado, entre los matorrales, la agredió, a pesar de la defensa que ella ejerció. Luego de lo ocurrido, regresó a su dormitorio.

Al día siguiente, la madre de la niña notó una actitud extraña y negatividad para comunicarse con ella. Por ello, viajaron a Guayaquil y fueron a la Fiscalía para realizarle un exámen médico, presumiendo que se trataba de una agresión sexual. Con el resultado obtenido, la progenitora presentó una denuncia, con la que se inició una investigación y el posterior proceso penal.

Uno de los principales elementos probatorios presentados en el juicio fue el testimonio anticipado de la víctima en donde reconoció al agresor y aseguró que el miedo evitó que avisara inmediatamente sobre lo ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *