❖ MANABÍ ▮ Policía salva a niña pese haber perdido su brazo en un accidente

0

El sargento de la Policía Nacional Geovanny Chirán fue uno de los heridos del trágico accidente suscitado el pasado jueves en la vía El Carmen, donde estuvo inmerso un bus de la Cooperativa Flota Imbabura, junto a él, 13 personas más resultaron heridas de gravedad y una perdió la vida.

El bus tenía la ruta Quito-Manabí, por lo que a la altura del Km 56, vía El Carmen-Chone, aproximadamente a las 3 de la madrugada, pierde su carril de circulación y se ocasiona un volcamiento lateral sobre su costado izquierdo, arrastrándose varios metros sobre la calzada, incluso chocando con dos postes de alumbrado público.

El servidor policial cuenta que la noche del miércoles 26 de abril, aproximadamente a las 21h30, habría abordado el bus en el terminal de la Flota Imbabura, ubicado en el centro de Quito con rumbo a la ciudad de Portoviejo a retirar su arma de dotación y otras prendas policiales, pues prestaba sus servicios en la parroquia Colón, sin embargo, hace pocos días fue requerido para trabajar en la capital del país.

Recuerda que el accidente se suscitó mientras muchos pasajeros permanecían dormidos, sintiendo como el bus iba a alta velocidad y en una de las curvas, vuelca sobre un costado y se desliza sobre la vía, desprendiéndose varias de sus ventanas. En ese trayecto, muchas de las personas que iban en el lado izquierdo del pesado automotor, resultaron gravemente heridas, varias de ellas con pérdidas de sus extremidades.

En medio del siniestro y ya sin una de sus manos, el sargento observa el peligro en el que se encontraba una pequeña niña, ya que producto del aparatoso accidente, su madre quedó atrapada en medio de los ventanales, luego se confirmaría que ella fue la víctima mortal en este suceso; sin embargo, gracias a la rápida acción del agente del orden, pudo sostener a la niña y ponerla a buen recaudo para salvar su vida. Hoy conoce que su nombre es Samantha y tiene 9 años, quien a pesar de sufrir algunos golpes se encuentra en buenas condiciones.

El policía aún permanece en observación médica en el Hospital del IESS de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde muchos de sus compañeros y ciudadanos se han hecho presentes con muestra de solidaridad y sobre todo de admiración por su valiente acción, puesto que puso en riesgo su vida por salvaguardar la integridad de las demás. Se conoce también, que aún en esas condiciones ayudó a más personas heridas hasta la llegada de los organismos de emergencia.

A pesar de ya no tener su mano izquierda, aún mantiene una actitud positiva y añora recuperarse lo más pronto para continuar sirviendo a la ciudadanía y manifiesta que su vocación de servicio permanece intacta, por ello no dudó en ayudar a las personas, ”tengo una hija de la misma edad y lo hice como si ella hubiese sido la que se encontraba en peligro”, manifiesta.

Se conoce que el personal policial que llegó al lugar del accidente logró identificar al conductor del bus y lo trasladó a una casa de salud con custodia policial hasta que se realice la audiencia de flagrancia, la misma que se efectuó en la Unidad Judicial Multicompetente Penal con Sede en el cantón El Carmen, donde se acusó al conductor por el delito de muerte culposa, sin embargo, el juez de turno determinó no contar con suficientes elementos de convicción que le permita formular cargos, decidiendo dejar el caso en investigación previa y disponer el levantamiento del resguardo policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *