❖ MANABÍ ▮ Pincay recibe respaldo de ciudadanos y trabaja con «normalidad» tras resolución del TCE

0

Cientos de personas llegaron este viernes 30 de junio hasta las instalaciones del Municipio de Portoviejo para expresar su defensa y apoyo al alcalde del cantón Portoviejo, Javier Pincay.

Se observó a ciudadanos con pancartas, mensajes espontáneos y consignas de respaldo luego de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptara un nuevo reclamo y la insistencia del excandidato a la alcaldía, José Miguel Mendoza.

Asímismo, la vicealcadesa de Portoviejo, Mariela Coral, público un video. «No nos queda duda de que esta deshonesta maniobra está impulsada por sectores que no conciben que un proyecto social, popular y humanista se desaerolle en la alcaldía», manifestó la funcionaria quien seria su sucesora en el cargo.

En una rueda de prensa Pincay manifestó que se encuentra trabajando con normalidad y que este es un nuevo ataque de los varios que ha recibido desde que fue candidato y luego triunfador con el voto mayoritario de los portovejenses quienes lo eligieron como su alcalde.

Contexto

El tribunal aplicó una multa de más de 9 mil dólares y pérdida de los derechos de participación a Pincay porque no acudió al debate electoral.

Él se encontraba convaleciente después de que sufrió un atentado criminal en diciembre que lo puso al borde de la muerte.

En 45 días como Alcalde esta es la segunda acción legal interpuesta por Mendoza en contra de Pincay. Horas antes de su posesión, un recurso buscó evitar que se instalara la nueva administración municipal de Portoviejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *