❖ MANABÍ ▮ Pimientos de Jipijapa se venderán en supermercados nacionales

1

Emiliano Espinel, presidente de la asociación Puerto La Boca, mostró su emoción al llevar estos productos a cadenas nacionales y contar con obras que les han ayudado a mejorar su productividad.

“Hoy se van 1400 kilos de pimientos y la vía Río Bravo – Manantiales – Boca de Cayo que se está construyendo nos sirve para movilizar nuestros productos de forma exitosa y es un día histórico para nosotros por llevar nuestros productos orgánicos a las perchas de los supermercados”, señaló Espinel.

Desde el Centro de Acopio y Comercialización, impulsado por la Prefectura de Manabí, en la parroquia Puerto Cayo del cantón Jipijapa, salió hoy la primera producción de pimientos para una cadena nacional de supermercados.

Raúl Andrade, director de Fomento Productivo, mencionó que con este centro se logra que los agricultores puedan tener un espacio para lograr empacar sus productos con normas de inocuidad.

Este centro de acopio, señalan los agricultores, les permite mejorar sus condiciones económicas sin intermediarios logrando una comercialización justa en los precios de sus productos.

1 pensamiento sobre “❖ MANABÍ ▮ Pimientos de Jipijapa se venderán en supermercados nacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *