❖ MANABÍ ▮ Pequeños productores agropecuarios reciben cerca de 60.000 dólares en créditos 

0

Los productores agropecuarios que hayan sido afectados por las intensas lluvias que caen en el país y que tengan créditos en BanEcuador recibirán la ayuda de la entidad para que se puedan recuperar, así lo indicó el ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava, este miércoles 9 de febrero.

El ministro mantuvo un encuentro directo con agricultores y ganaderos en Jipijapa y Portoviejo el día de ayer, como parte de la agenda territorial que lleva a cabo en Manabí, mencionó su preocupación por la invernal que afecta a algunas zonas del país e indicó que se apoyará a todos los agricultores que hayan perdido todo.

Pequeños productores agropecuarios de los cantones Jipijapa y Portoviejo, recibieron cerca de 60.000 dólares en Créditos de las Oportunidades al 1%, a 30 años plazo, 350 títulos de propiedad de tierras, además de paquetes tecnológicos y maquinaria agrícola, que entrega el Gobierno del Encuentro, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Datos 

En Jipijapa, Álava otorgó 89 títulos de propiedad de tierras, Créditos de las Oportunidades por un total de 29.475 dólares para que los agricultores den mantenimiento a cultivos de maíz, y críen cerdos y pollos, además de siete trilladoras de granos secos, tres desgranadoras de maíz y paquetes tecnológicos de maíz amarillo.

En Portoviejo, la autoridad entregó 261 títulos de propiedad de tierras, créditos al 1%, a 30 años, por 33.000 dólares para los sectores agrícola y pecuario, así como un aporte de más de 41 mil dólares del Proyecto 2KR para la construcción de infraestructura para el secado de maíz duro de los 48 integrantes de la Asociación Los Pechiches, y paquetes tecnológicos de maíz amarillo.

Durante este día, la autoridad también participó de la interfase de vacunación de ganado bovino que contra la fiebre aftosa lleva a cabo la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), para mantener el estatus de país libre de esa enfermedad.

Recorrido

Este jueves 10 de febrero, el ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava, se encuentra visitando Chone, con este cantón el funcionario acaba su recorrido en Manabí.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *