❖ MANABÍ ▮ Municipio de Portoviejo pagará internet, comprará motos y le reparará vehículos a la Policía  

0

Para combatir la delincuencia, el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, dio a conocer que suscribió este miércoles 8 de junio un convenio de cooperación que ayudará a fortalecer a la Policía Nacional.

Según las fuentes oficiales, la suscripción la realizó con el ministro del Interior, Patricio Carrillo, y permitirá comprar y donarles 20 nuevas motocicletas, reparar 16 vehículos en mal estado, repotenciar tres unidades móviles de vigilancia y pagar la internet al centro policial de análisis de información.

Asimismo, se informó que se incorporarán 15 puntos de videovigilancia para Portoviejo, priorizando zonas de alto nivel de inseguridad.

El municipio indicó que son un total de 225 mil dólares los que se destinan en beneficio de la seguridad, especialmente apostando a la tecnología como una herramienta eficaz para crear espacios más seguros.

Se conoció también que Las Unidades Móviles de Atención Ciudadana (UMAC), serán repotenciadas con implementaciones como Instalación de cámaras de reconocimiento facial, de lectura de placas y una estación de video monitoreo en el interior del vehículo. 

Entre las motos, los vehículos y las UMAC suman 39 automotores de diverso tipo que cuidarán a los portovejenses.

Por su parte, la Policía Nacional cubrirá gastos de mantenimiento, combustibles y otros gastos de los nuevos vehículos.

#InfórmateManabí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *