❖ MANABÍ ▮ Municipio de Manta administrará el aeropuerto Eloy Alfaro 

0

La Dirección de Aviación Civil (DAC), transfirió las competencias del Aeropuerto Internacional General Eloy Alfaro hacia el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Manta.

El hecho se oficializó este miércoles 9 de febrero. 

Según los datos, este cambio de competencias se aplicó por disposición del presidente de la República, Guillermo Lasso. 

El General Willian Birkett, director de la Aviación Civil, visitó Manta para entregar oficialmente el traspaso al alcalde Agustín Intriago, quien lo recibió acompañado de los miembros del Comité Técnico Aeroportuario de Manta. 

Dicha resolución, dispuesta en el artículo 1 de la Ley de Aviación Civil, es uno de los actos administrativos que necesariamente se deben cumplir, a más del Decreto Ejecutivo que deberá remitir en los próximos días el presidente de la República, con lo cual se ratifica el compromiso del gobierno nacional con la ciudad y la región. 

El General Birkett expuso, ante la noticia, que se empieza hacer justicia con Manta, pues opinó que desde ahora sus autoridades tendrán la gran oportunidad de manejar su propio destino y buscar los oferentes que le den mayores beneficios a su ciudad y la región.

“Recuperamos, después de tanto tiempo, el Aeropuerto Eloy Alfaro para Manta y Manabí. En buena hora con la predisposición del Gobierno Nacional empezamos el proceso de transición apuntando a buscar desde nuestra ciudad aliados internacionales que proyecten nuestras vocaciones productivas hacia escenarios mundiales”, mencionó el alcalde Agustín Intriago. 

Asimismo, el Alcalde indicó que estas son buenas noticias, ya que señaló que la ciudad hoy escribe su propia historia. “Aquí empieza la conexión de Manta para el mundo”, recalcó.

Así mismo, se destacó la gestión del Comité Técnico Ciudadano para el Desarrollo del Aeropuerto, que venía impulsando este proceso y que, según el municipio, seguirán brindando acompañamiento para durante el proceso de traspaso de competencias.

Datos

Inicialmente el Estado mantuvo negociaciones con la empresa estatal Surcoreana Korean Aiport Corporation, para que operara el aeropuerto de Manta. Sin embargo, este proceso fue declarado desierto, por supuestas irregularidades anunciadas por el actual régimen.

#InfórmateManabí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *