❖ MANABÍ ▮ Más de tres mil policías estarán desplegados en el este Feriado de Carnaval 

0

Para garantizar la seguridad y bienestar en Manabí durante este feriado de Carnaval, la Gobernación de Manabí ha organizado varios puntos fundamentales. 

A lo largo de esta festividad, la Policía Nacional del Ecuador tendrá operativos 3.459 servidores policiales, 251 vehículos, 380 motocicletas, 1 helicóptero y 1 ambulancia.

Asimismo, las Fuerzas Armadas contará con 290 efectivos para controles terrestres y 122 miembros para controles marítimo en todo el perfil costanero de la provincia. 

Por su parte, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), realizará operativos en la red estatal con 290 elementos.

Además, el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 laborará con 113 servidores en el área de operaciones y video vigilancia, y 536 cámaras de seguridad que están activas.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas estará disponible ante cualquier eventualidad con 9 maquinarias, 2 retroexcavadoras, 1 rodillo, 1 motoniveladora, 2 palas mecánicas y 1 excavadora. 

También, ell Ministerio de Salud Pública tendrá activo 4 hospitales generales, 1 hospital de especialidades, 7 hospitales básicos, 16 centros de salud atención 8 horas, 2 centros de salud con atención 8 horas, 14 centros de salud atención 24 horas y 21 ambulancias. En las casas de salud habilitadas se realizará la vacunación contra el COVID- 19, durante todo el feriado.

La Corporación Nacional de Electricidad tendrá operativas 49 camionetas, 7 carros grúas, 6 vehículos canasta para mantenimiento de redes, 4 vehículos canasta para mantenimiento de alumbrado público, 1 generador, 3 torres de iluminación, 343 personal operativo.

De acuerdo a datos oficiales del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, hasta el momento no hay reporte de oleajes y las lluvias existentes serán moderadas.

Se conoció que en caso de existir algún cambio, en las playas se coordinará el cambio de bandera con los socorristas de los Gads.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *