❖ MANABÍ ▮ Más de 40 eventos para celebrar a Portoviejo

0

Portoviejo calienta motores para celebrar sus fiestas patronales y de independencia. Más de 40 eventos.

Conciertos internacionales, competencias deportivas, festivales gastronómicos y el regreso de los tradicionales desfiles, son parte de la intensa agenda cultural y turística que promueven la reactivación económica y el encuentro de las familias manabitas.

Durante septiembre y octubre se desarrollarán una serie de actividades nacionales e internacionales. Los amantes del deporte, por ejemplo, podrán disfrutar y participar de la carrera Media Maratón Portoviejo, una competencia que traerá a la capital manabita a atletas locales y extranjeros de alto nivel.

Entre los eventos planificados destacan el certamen Reina de Portoviejo y Reina de Manabí, que este año vuelven al parque Las Vegas. Asimismo, el pregón “Fiesta del Valle” y los tradicionales desfiles cívico-militar se tomarán la avenida Urbina.

La capital manabita además se alista para recibir al cantante internacional Cristhian Castro, en un evento privado organizado por Top Music Center, donde el artista mexicano presentará su “Hits Tour” y un homenaje a Juan Gabriel y José José.

El evento más esperado por todos, “El Avenidazo”, también regresa a la avenida Manabí el 14 de octubre próximo. Más de 10 orquestas y artistas de talla nacional e internacional, entre ellos Los Hermanos Martelos, Diego Morán, Don Medardo y sus players, Los Diamantes de Valencia, entre otros, pondrán su mejor repertorio para hacer bailar a los manabitas.

Una nueva propuesta musical inédita se presentará en el Teatro Grecorromano del parque Las Vegas, el 16 de octubre. Se trata de “Portoviejo rumbero”, un ensamble musical del Centro de Artes “Marina Castro de Andrade”, junto a orquestas locales y una banda de pueblo.

“Hemos visto una respuesta impresionante y muy positiva a los eventos que ya hemos presentado. Viene gente de todas partes del país y eso nos obliga a elevar cada vez más las propuestas artísticas y culturales, es por eso que presentamos una agenda muy variada para todos los gustos”, señala Isabel Rohn, directora de Cultura y Patrimonio.

Los infaltables festivales gastronómicos de la tonga y la morcilla también estarán presentes, en San Plácido y Calderón, el 25 de septiembre y 23 de octubre, respectivamente.

Diana Bravo, coordinadora municipal de Desarrollo Turístico, resalta que toda esta agenda permite potencializar el turismo en la capital manabita y fortalecer aún más la reactivación económica.

Además, la agenda contempla presentaciones de cine en los parques Las Vegas y La Rotonda, Noches de Verbena, Calle Viva con activaciones culturales y de emprendimientos; y funciones de microteatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *