❖ MANABÍ ▮ Más de 300 personas evacuadas por las inundaciones en Chone

0

La naturaleza ha golpeado con fuerza a Chone, tras la lluvia más fuerte de la última década, las brigadas municipales y del Cuerpo de Bomberos se han desplegado por distintos puntos del cantón brindando ayuda a la ciudadanía.

Sectores como Garrapatilla, Egdy María, El Paraíso, Colón, Mercedes, San Felipe, Dos Bocas y la parroquia San Antonio, están entre los más afectados.

El equipo de botes del Cuerpo de Bomberos de Chone se encuentran ayudando a evacuar a las familias, hasta el momento se han atendido unas 300 personas que han sido llevadas a hogares de acogida para que estén a buen recaudo hasta que el agua baje y sea seguro retornar.

“Lo primero para nosotros es atender a las personas, luego ayudaremos con los enseres, pero la prioridad es poner a buen recaudo a los ciudadanos”, anunció Farley Zambrano, jefe del Cuerpo de Bomberos de Chone.

Para solicitar ayuda se puede llamar al 911, al Cuerpo de Bomberos de Chone al 2695347, o a través de las redes sociales del Municipio de Chone y Cuerpo de Bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *