❖ MANABÍ ▮ Mas de 300 animales han sido esterilizados

0

El proyecto Portopatitas hasta la fecha ha realizado 325 esterilizaciones quirúrgicas, siendo el mayor número de intervenciones realizadas a gatas, sumando un total de 215.

Desde la Jefatura Técnica de Fauna Urbana, del GAD Portoviejo, se trabaja en los planes de Control Poblacional, Medicina Preventiva y Salud Pública, Sensibilización Socio Educativa y Protección Animal. Además, se gestiona la adquisición de una clínica veterinaria móvil para atender la demanda en el cantón.

Roque Avellán, jefe técnico municipal de Fauna Urbana, mencionó que se ha contratado a un veterinario externo para ejecutar las esterilizaciones y, adicionalmente, se entrega comida para la alimentación de los animales que están en situación vulnerable.

“1200 kilos de comida para perros y 900 kilos de alimentos para gatos fueron entregados a refugios de animales y a personal voluntario que trabaja en la defensa de los animales que están en condición de calle”, refirió Avellán.

María Vélez, del refugio “Patitas Alegres”, es una de las beneficiadas con la entrega de alimentación, y asegura que este ha sido un importante apoyo para quienes voluntariamente ayudan y se preocupan por los animalitos sin hogar.

En cuanto a las atenciones médicas se han ejecutado 481 diagnósticos clínico-visual a igual número de animales, entre gatos y perros. “Esta misma cantidad es el número total de animales vacunados contra parvovirus y moquillo”, dijo el médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *