❖ MANABÍ ▮ Manabí busca reducir los gases del efecto invernadero

0

En la provincia de Manabí se ejecutó el quinto taller de territorialización del Programa Ecuador Carbono Cero (PECC), así lo informó el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

El encuentro desarrollado en la sala de reuniones del hotel Ceibo Real y contó con la presencia de más de 50 delegados de empresas públicas y privadas, de Gobiernos Autónomos Descentralizados locales, Prefectura provincial, organizaciones no gubernamentales y demás actores relacionados.

Los participantes conocieron más acerca del Programa PECC, y de su Norma Técnica de Compensación, que, bajo el principio de mejora continua, promueve la implementación sostenida de acciones de mitigación.

Santiago Salazar, Subsecretario de Cambio Climático (S) señaló que “mediante estas capacitaciones el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica busca, que los actores relacionados presentes en este encuentro, puedan apropiarse del programa y de sus procesos para que juntos podamos llegar a un Ecuador bajo en carbono y adaptado al clima”.

Las empresas que se sumen al programa de forma voluntaria podrán incrementar sus estándares de producción ante regímenes comerciales más exigentes a nivel mundial, siendo galardonada de manera consecutiva la cuantificación, reducción y neutralidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), a través los siguientes incentivos honoríficos otorgados por el Ministerio como son: Distintivo Iniciativa Verde, Huella de Carbono, Certificación Punto Verde, Reducción de Carbono y Certificación Punto Verde Carbono Neutralidad.

Dato
El PECC es una iniciativa del Ministerio que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través del programa Climate Promise y tiene por objetivo promover la acción climática en el sector productivo y de servicios del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *