❖ MANABÍ ▮ Los muros en las vías incomodan a conductores

0

En Manta un motociclista murió tras perder el control en un muro construido sin permiso y de manera anti-tecnica.

Circular por las carreteras de Manabí es saber que sino son los huecos son los muros que molestan.

Así lo dice José Zambrano quien por su trabajo como taxista recorre vías como la Chone- Portoviejo, Portoviejo-Santa Ana, Portoviejo Crucita-La Boca.

Señala que en algunas de estas vías, la cantidad de muros son demasiados. Por ejemplo, para llegar al sitio El Mate de Santa Ana desde Portoviejo son más de 20 rompe velocidades, unos técnicos y otros antitécnicos, señala.

Un muerto

En Manta un motociclista murió tras perder el control en un muro construido sin permiso y de manera anti-tecnica.

Ocurrió en una calle de la ciudadela Costa Azul.

Según moradores, el muro fue construido el domingo 26 de septiembre 2021, ante la irresponsabilidad de muchos conductores que transitan a exceso de velocidad, «esta vía es muy transitada, ya que la principal que une la Pradera con la vía Manta Rocafuerte esta en pésimo estado», alegaron.

Para mala fortuna, el lunes a primeras horas de la mañana, en menos de 24 horas, un motociclista se accidentó y perdió la vida.

Las primeras hipótesis determinan exceso de velocidad, sin embargo hay quienes consideran que el muro es anti-técnico, no tiene señalización o anuncio de prevención.

Sobre este caso las investigaciones determinarán las verdaderas causas.

Esto mientras en otros cantones siguen haciendo muros sin pintar, sin la altura, sin el diámetro indicado y sin permiso.

Reporte: Amanda Baque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *