❖ MANABÍ ▮ La Navidad se celebra con novenas, luces y cantos

0

Durante 9 días, feligreses celebran la llegada del niño Dios, que se celebra cada mes de diciembre, época que para muchos es de amor y paz.

En esta novena, los creyentes rezan y comparten la alegría por el nacimiento del niño Jesús. Tradicionalmente, empieza el 16 de diciembre y culmina el 24, en la noche buena.

A las oraciones, también las acompañan con cantos de villancicos y bocaditos.

En la mayoría de los cantones de la provincia de Manabí los niños son los protagonistas de estas fiesta religiosa.

Cada noche en los hogares se concentran los invitados y con cánticos, chiguslis, dulces y hasta regalos se celebra el nacimiento del niño Dios.

Provincial

En cantones como Manta, Chone, El Carmen, Portoviejo, entre otros se han levantado gigantes árboles navideños que son el punto de concentración para que propios y extraños, aprovechen la oportunidad para tomarse fotografías y vivir estas fiestas.

Esto se vio reflejado en la explanada del palacio municipal de Portoviejo dónde está ubicado el nacimiento del Niño Jesús y donde se reúnieron decenas de portovejenses creyentes, para la novena organizada por la parroquia La Merced.

De la misma manera muchas instituciones educativas o congregaciones en la provincia las han llevado a cabo dejando ver en todo su esplendor el espíritu navideño.

Informatemanabi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *