❖ MANABÍ ▮ Juan Carlos I. aseguró en rueda de prensa que es inocente y no un femicida

0

Juan Carlos I. y sus abogados ofrecieron una rueda de prensa en la ciudad de Guayaquil la mañana de este jueves 30 de diciembre.

En el acontecimiento, el fiscal suspendido recalcó que no era el asesino de Naomi Arcentales.

“Yo no maté a Naomi, yo no soy un asesino, no soy un femicida. Yo soy inocente», declaró.

«No he podido pasar este luto por la pérdida irreparable de Naomi. Naomi no simplemente fue mi novia. Ella compartió íntegramente con mi familia, familia que la cobijó y le brindó quizás lo que ella nunca pudo tener en su infancia, adolescencia o en su mayoría de edad. Yo en ningún momento la tenía en una situación represiva», agregó.

Explicó que el día que encontró sin vida a Naomi llamó de manera “desesperada” a la Policía Nacional y a la Fiscalía.

Según el abogado del ciudadano, él no fue el único que descubrió el cuerpo de la joven y mantuvo que pasaron algunas horas hasta que se halló el cadáver.

Juan Carlos I. también habló del accionar de las autoridades y sostuvo que estas, así como los medios de comunicación, se han dejado llevar por las redes sociales y que por ello está siendo víctima de linchamiento mediático.

Al culminar sus declaraciones, el presunto involucrado no respondió a las preguntas de la prensa.

Por otra parte, Julio César Cueva, su defensor, se refirió a la detención que se le había llevado acabó a su cliente y señaló que él cree que no se trató de un “hackeo” y que se lo aprehendió sin una boleta de captura.

Sobre el video y las fotos difundidas en redes sociales que demostrarían que Naomi fue una presunta víctima de violencia de género, Cueva manifestó que esas imágenes no se han periciado y que ahora el objeto de investigación es la muerte de Naomi, mas no el supuesto abuso.

Contexto

Naomi Arcentales, de 23 años de edad, fue hallada muerta en un prestigioso hotel de la ciudad de Manta el pasado 12 de diciembre.

De acuerdo a la primera autopsia, habría fallecido por suicidio, sin embargo, su madre y su familia no creen en los resultados y acusan a Juan Carlos I., ex pareja de la joven, de haber sido el responsable de su muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *