❖ MANABÍ ▮ Inicia matriculación de jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa

0

Actualmente, está en curso un nuevo proceso de matriculación para jóvenes y adultos que presenten rezago escolar y deseen reanudar sus estudios, a través de los Servicios Educativos Extraordinarios, informó el Ministerio de Educación.

Este período de matriculación estará abierto hasta el 10 de octubre, fecha en la que también comenzarán las clases, detalló el informe.

Las personas interesadas pueden dirigirse a las instituciones educativas más cercanas a sus domicilios que ofrezcan este servicio, para inscribirse. No obstante, si requieren información adicional, pueden acudir a las Direcciones Distritales de sus respectivas localidades.

Este servicio educativo proporciona cuatro niveles de estudio: Alfabetización, Post Alfabetización, Básica Superior Intensiva y Bachillerato Intensivo, y cada nivel de estas ofertas tiene una duración de 5 meses.

Para acceder a las inscripciones se debe cumplir con los siguientes requisitos:

▪️Tener 15 años o más para Alfabetización, Post Alfabetización y Básica Superior Intensiva
▪️Tener 18 años o más para Bachillerato Intensivo
▪️Copia de documento de identificación
Certificado de promoción el último curso promovido
▪️En caso de no contar con expediente académico, el aspirante puede solicitar un examen de ubicación
▪️Código de luz y un correo electrónico

La Coordinadora Zonal 4 de Educación, Julia López Vera, resaltó que este servicio representa una valiosa oportunidad para aquellas personas que interrumpieron sus estudios por diversas razones y que ahora desean continuar para cumplir sus metas académicas y laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *