❖ MANABÍ ▮ Inicia la construcción del parque Cayambe

0

Este 14 y 15 de febrero se dio inicio a los trabajos de construcción de lo que será el nuevo parque Cayambe, de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí.

Este tradicional espacio de recreación contará con 5 canchas deportivas, incluyendo fútbol en césped sintético, indoor y voleibol; los deportes favoritos en el lugar. Además, contará con cubiertas para la protección del sol y la lluvia.

El nuevo parque, que abarca 1,3 hectáreas, tendrá 3.500 metros cuadrados de áreas verdes, donde se incluyen 70 árboles y piletas. Una de ellas es denominada pileta seca tipo túnel, que con 50 chorros de agua se vuelve una atracción ideal para los aficionados a la fotografía.

Además de las instalaciones deportivas, se incluirán juegos infantiles, equipos de ejercicios, máquinas y camineras inclusivas, baños, área social, mobiliario y cubierta para el área de comidas. Todo el parque contará con iluminación LED.

Se prevé que más de 25.000 personas de las parroquias Pacheco y San Pablo, así como de todo Portoviejo, se beneficien de este nuevo espacio.

Dato
El plazo estimado para la finalización de la obra es de 210 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *