❖ MANABÍ ▮ INAMHI pronostica lluvias intensas del 17 al 21 de febrero

0

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) informó que se esperan fuertes precipitaciones en el Litoral y zonas cercanas a la estribación occidental.

Manabí es una de las tres provincias donde habrá lluvias intensas desde el 17 al 21 de febrero, según el INAHMI.

Ante los eventos de lluvias pronosticados es probable un aumento considerable en los niveles de los ríos en las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo, Guayas, Manabí, Los Ríos, El Oro y Cañar.

También, que se produzca acumulación de agua en hogares, negocios y caminos susceptibles y condiciones de las vías podrían verse afectadas por agua estancada, deslizamientos de tierra y bancos de niebla, advierte la entidad.

Asimismo, se pueden dar desbordamientos de cuerpos de agua en aquellas localidades donde se espera una mayor intensidad de lluvia (región Litoral).

Este escenario responde, entre otros factores, a la elevada temperatura de la superficie del mar frente a las costas de Ecuador (El Niño) incidencia de la Zona de Convergencia Intertropical, circulación favorable de vientos en los diferentes niveles de la tropósfera y rezagos de la fase activa.

Se recomienda tomar precauciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *