❖ MANABÍ ▮ IESS contrata talleres para adultos mayores

0

EL Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Manabí entregó 17 contratos del servicio de instructores y/o capacitadores para el Programa de Envejecimiento Activo (PEA) y Saludable en beneficio de los Centro de Atención del Adulto Mayor (CAAM), informó la institución.

Con la ejecución del PEA se fortalecerá la atención integral a las personas de la tercera edad, a través de la prevención y promoción de estilos de vida saludables.

Esto mediante los talleres de computación básica, educación nutricional, manualidades y adornos diversos, coro, instrumentación (guitarra y piano), memoria estimulación cognitiva, pintura, gimnasia, gerontogimnasia, bailoterapia, jardinería, danza y folklor, cocina saludable y yoga.

Vicente Zavala, director provincial del IESS Manabí (e), manifestó que “El objetivo de los talleres es brindar servicios que mejoren la condición de salud de los adultos mayores, quienes son prioridad para la institución y la sociedad, con el Programa de Envejecimiento Activo garantizamos bienestar mental y físico”.

Con la suscripción de estos contratos, el IESS Manabí beneficia a los asegurados que forman parte de los Centros de Atención del Adulto Mayor CAAM en: Calceta, Sucre, El Carmen, Chone, Montecristi, Portoviejo, Manta y Jipijapa.

Blanca Cevallos, responsable del PEA en Manabí, señaló que “Este Programa fomenta el desarrollo de la autonomía y desempeño de la vida diaria de los adultos mayores, a fin de que alcancen una independencia funcional y mental”.

DATO
Los interesados pueden acercarse al centro de atención al adulto mayor en cada unidad médica de los cantones mencionados para inscribirse.

La vigencia de los talleres del PEA rige de mayo 2023 a marzo 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *