❖ MANABÍ ▮ Hackean la cuenta de Facebook del alcalde de Manta 

0

La cuenta en Facebook del alcalde de Manta, Agustín Intriago, fue hackeada por completo en horas del día, de este 4 de marzo, así lo informó un comunicado de la página oficial del Municipio del cantón.

El funcionario ya había indicado que durante la semana habían tratado de quitarle su cuenta, sin embargo, no fue hasta ayer que lo consiguieron.

Se conoció que hasta el momento solo tiene el manejo de sus cuentas de Twitter, Instagram y Tik Tok, para dirigirse a la ciudadanía.

Rosita Saldarriaga, esposa del Alcalde, explicó que sus actividades seguirán siendo comunicadas a través de las otras plataformas.

Su compañera también añadió que le habían advertido sobre este tipo de ataques.

“Alguien me dijo una vez que tenía que ser
fuerte porque este mundo de la política era sucio y que como venía campaña lo iban a atacar y vendrían cosas peores. Yo sigo creyendo en la política de Agustín porque lo veo trabajar día a día sin descanso y me admira su compromiso y el dolor que carga por las necesidades de la gente. Por eso pasa más tratando de resolver problemas de todo tipo en el territorio que en casa y aquí lo entendemos y lo apoyamos en todo”, escribió Saldarriaga.

Para culminar su mensaje, recalcó que sigue creyendo en la “buena” política, a pesar de todo.

“La politica así es buena, aunque tristemente la quieran ensuciar algunas personas”, expresó.

Dato

Hackear o Jaquear se refiere a cuando uno o varios individuos se introducen de forma no autorizada en un sistema informático, según la Real Academia Española (RAE).

Redacción: Amanda Baque, periodista de #InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *