❖ MANABÍ ▮ Fortaleceran seguridad de los hospitales de la provincia y país

0

La tarde de este sábado el ministro del Interior, Juan Zapata, visitó la subzona Manabí, distrito Chone, con el fin reconocer el trabajo y la valentía de los servidores policiales que participaron en el operativo de rescate y liberación de rehénes tras el hecho de violencia que se registró, el 27 de noviembre, en el hospital Napoleón Dávila, en Chone-Manabí.

Ese día un grupo de siete hombres fuertemente armados ingresó a la casa de salud en busca de alias “Cara Sucia” quien días atrás fue baleado.

Durante su intervención, el Secretario de Estado reconoció la oportuna labor de los uniformados y recalcó que en operativos como los ejecutados la liberación de rehenes tarda varios días y con resultados fatales; sin embargo, dijo que la valiente acción de un comandante y sus comandados permitieron entregarle al país un hospital para la atención de la gente y a los rehenes en perfectas condiciones.

A este reconocimiento se sumó el presidente de la República, Guillermo Lasso, quien felicitó al teniente Jefferson Carrión quien comandó el operativo, así como a cada uno de los policías que actuaron en el mismo. «Ustedes bajo la dirección del teniente Carrión llevaron a cabo una acción nítida para someter a siete delincuentes y liberar al hospital de Chone para que reine la paz», refirió.

En declaraciones a la prensa el ministro Zapata señaló que para evitar eventos como los sucedidos en el hospital de Chone se trabaja de manera interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública (MSP) IESS, ECU 911, Policía Nacional y el Ministerio del Interior con el afán de elaborar protocolos de intervención; en un primer momento se lo aplicará a 15 instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *