❖ MANABÍ ▮ Este 20 de octubre es feriado en Portoviejo

0

Portoviejo sigue celebrando sus 203 años de Independencia que se conmemoran el 18 de octubre de cada año.

El Calendario de Feriados Nacionales y por provincia establece que este viernes 20 de octubre es asueto en la ciudad. Este descanso no es recuperable.

Actividades
En el marco de esta celebración, el Municipio de Portoviejo organizó una serie de actividades entre las que destaca el Manaba Fest este 19 de octubre, desde las 16h00 en el parque La Rotonda.

El sábado 21 de octubre, será el Beer and Bant Fest en el parque La Rotonda este sábado 21 de octubre, desde las 14h00. Los ciudadanos podrán disfrutar de música en vivo y apoyar a los emprendimientos de cervezas artesanales.

Otros datos
Durante la Sesión Solemne el alcalde del cantón Portoviejo Javier Pincay recibió de parte del gerente del Banco de Desarrollo de Ecuador (BDE), Homero Castanier, un cheque de 1,8 millones de dólares para que el Municipio de Portoviejo adquiera su propia maquinaria, es decir, tractores, volquetas y retroexcavadoras que servirán no solo para enfrentar el fenómeno de El Niño, sino para responder ante cualquier emergencia o eventualidad.

Mientras que, Milton Zárate, director nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, firmó una carta de compromiso para que en Portoviejo se construya un anfiteatro, servicio requerido por la ciudadanía desde hace muchos años, y que ahora será una realidad con las gestiones realizadas en Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *