❖  MANABÍ ▮ Este 18 de Octubre es feriado en Portoviejo

0

Los 201 años de Independencia Política es una fecha que se celebra «a lo grande» en Portoviejo.

El calendario de feriados nacionales y por provincia establece que este lunes 18 de octubre es asueto en Portoviejo. Este descanso no es recuperable.

Actividades
En el marco de esta celebración, el Municipio de Portoviejo organizó una serie de actividades entre las que destaca la inauguración del nuevo mercado denominado Plaza Central.

Para este 18 de octubre esta prevista la inauguración del nuevo edificio del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, así como eventos solemnes en honor a la capital de los manabitas.

La historia

El 18 de Octubre de 1820 los “vecinos” de Portoviejo se adhirieron a la Independencia de Guayaquil. Poco después desobedecieron el pacto guayaquileño y se sumaron a Colombia (1821).

El horizonte estaba claro, lograr que tras el vendaval se creara un cuerpo intermedio territorial, capaz de sobrevivir en cualquier formato mayor. Y así fue, en 1822 se le dio el nombre de Manabí a la antigua provincia de Portoviejo. Legalizada en 1824, fue dotada después de una admirable identidad cultural – territorial, según la historiadora manabita Tatiana Hidrovo.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *