❖ MANABÍ ▮ En unas 24 horas se reestablecería el tránsito vehicular en la vía Montecristi – Jipijapa – Guayas

0

La mesa 3 va a sugerir al COE Provincial, se declare en emergencia el tramo de la vía Colón - Quimis por el colapso estructural del puente sobre el estero Quimis.

Luego del colapso del puente Colón Quimis, ubicado en la Vía Montecristi – Jipijapa, el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, desde el lugar de lo ocurrido indicó que no se reportan víctimas mortales.

“Se han confirmado 5 personas heridas que están siendo atendidas por personal de salud, 1 en el Hospital del IESS en Manta, 1 en el IESS de Portoviejo y 3 en el IESS de Jipijapa” afirmó Núñez.

Por el momento la vía se encuentra cerrada en su totalidad, y con equipo de trabajo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y demás entidades correspondientes, se está habilitando una vía alterna para que, en un plazo no mayor de 24 horas, se pueda reestablecer el tránsito vehicular.

Vías alternas:

Núñez explicó además, que ya se encuentran vías alternas activas, para no afectar mayormente a quienes circulan por este sector. Estas son:

SENTIDO DE MANABÍ A GUAYAQUIL
1. Vía Jipijapa – Puerto Cayo – Manta
SENTIDO JIPIJAPA A PORTOVIEJO
2. Jipijapa- Quimis – Colón – Portoviejo

Emergencia

La mesa 3 va a sugerir al COE Provincial, se declare en emergencia el tramo de la vía Colón – Quimis por el colapso estructural del puente sobre el estero Quimis.

Otras acciones

El MTOP comunicó que con el fin de restablecer la conectividad entre Manabí y Guayas, luego del colapso del puente sobre el estero Quimis, la Cartera de Estado dispuso la movilización de puentes Bailey, desde las zonas cercanas.

Personal y maquinaria ya trabaja en el lugar para habilitar el paso por una variante.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *