❖ MANABÍ ▮ En medio de necesidades maestros celebran su día

0

Este 13 abril del 2023 de conmemora el Día del Maestro Ecuatoriano en medio de nesecidades después de una pandemia qué marcó al sector de la Educación.

Hay maestros que esperan sus contratos definitivos, mientras otros esperan sus jubilaciones y sus pagos correspondientes.

Sin embargo, pese a estas necesidades en muchas instituciones manabita ellos celebran su día con merecidos homenajes.

Origen
El presidente Alfredo Baquerizo Moreno, el 29 de mayo de 1920, instauró la celebración del Día del Maestro Ecuatoriano el 13 de abril de cada año.

La elección específica de esta fecha no fue una simple cuestión de azar, o decisión aleatoria; se celebra al Maestro este día porque se conmemora el natalicio del gran escritor y educador Juan Montalvo, quien nació el 13 de abril de 1832.

Este día se rinde homenaje a la labor del maestro Ecuatoriano siendo un reconocimiento a la honorable labor diaria que realizan cientos de educadores en la formación y desarrollo de los niños y de los jóvenes ecuatorianos.

En este contexto, es preciso reconocer que el maestro ecuatoriano ha vivido una constante renovación, siendo un guía en el acontecer nacional, poniéndose a tono con las nuevas corrientes pedagógicas para cumplir con eficiencia la tarea de enseñanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *