❖ MANABÍ ▮ Emborrachó a una adolescente de 13 años para abusar de ella

0

Con base en el dictamen acusatorio de Fiscalía, sustentado en el anuncio de prueba, un Juez de garantías penales llamó a juicio a Pedro S., por su presunta participación en el delito de violación, cometido en contra de una adolescente de 13 años, informó la Fiscalía.

El hecho ocurrió en 29 de enero de 2023 en el cantón El Carmen, detalló el informe.

Según lo explicó el fiscal del caso, la víctima conocía al agresor, debido a que él había mantenido una relación sentimental con su madre. Por esa razón, el día de los hechos, cuando la madre se encontraba de viaje, fue con engaños a la casa del atacante.

El hombre la obligó a ingerir licor y cuando se encontraba en estado de embriaguez la atacó sexualmente en varias ocasiones.

Posteriormente, cuando ya se encontraba en su casa, le contó a su madre sobre lo ocurrido y se informó inmediatamente a la Policía.

Actuando en flagrancia, se ubicó al presunto agresor y se lo aprehendió para que Fiscalía formule cargos en su contra.

Durante la audiencia preparatoria de juicio se presentó la versión de la madre, el padre y la abuela de la adolescente, el reconocimiento del lugar de los hechos, el parte investigativo y los resultados de las pericias médico-legal, psicológica y de entorno social.

Fue trascendental el testimonio de la víctima, que describe cómo ocurrieron los hechos e identifica plenamente al agresor.

Todos los elementos fueron valorados y el Juez manifestó que los mismos son claros y precisos, por esa razón, llamó a juicio a Pedro S. al existir serias presunciones sobre su responsabilidad en el delito imputado.

Este caso, debido de un dictamen abstentivo previo, fue analizado y rechazado por la Fiscal Provincial de Manabí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *