❖ MANABÍ ▮ El precio del huevo está por las “nubes”

0

Un alza en el precio de la cubeta de huevos genera preocupación en los comerciantes y sobretodo en los consumidores.

Muchos vendedores han tenido que subir el precio de este producto, esencial en la mesa manabita, como es el caso de la señora Rosa quien tiene su tienda en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí.

A ella su distribuidora le vendió una cubeta a 4 dólares con 50 centavos cuando antes se la dejaba a 3,00 dólares, es decir hay un incremento de un dólar. Este incremento ha ocasionado una baja en sus ganancias porque sus clientes salen a buscar en otro lado con un menor precio, lamentó.

Según los comerciantes este inconveniente se da en el marco del brote de la gripe aviar por el que han sacrificado a más de un millón de gallinas en el Ecuador.

Acciones
El gobernador de Manabí, Hernán Barreiro, ha dispuesto a personal en territorio realizar con mayor rigor operativos de control, esto a la tendiente alza de precios en la cubeta de huevos como producto de consumo masivo.

Al momento se encuentran activados los comisarios en los 22 cantones de la provincia, con el fin de salvaguardar el derecho al consumidor y evitar la especulación de precios, según la Gobernación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *