❖ MANABÍ ▮ El MTOP previó rehabilitación de puentes pero no indicó fechas

0

La viceministra de la Infraestructura del Transporte y Obras Públicas recorrió la Red Vial Estatal (RVE) E-482, sector Quimis, donde está ubicada la estructura que colapsó.

Según las autoridades, esta acción nace debido a que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) prevé la rehabilitación de los puentes Quimis, en la vía Montecristi – Jipijapa y el ubicado sobre el estero Lodana, en la vía Portoviejo – Santa Ana, para de esta manera impulsar la reactivación productiva, económica y turística de la provincia de Manabí.

Los funcionarios expusieron que la obra se efectuará con una inversión de alrededor de USD 10 millones y que el nuevo viaducto será de cuatro carriles con áreas de aproximación de alrededor de un kilómetro y medio.

“Hemos visitado el puente de Quimís el cual se intervino de manera emergente para habilitar dos variantes y facilitar la circulación vehicular en esta importante arteria vial que une a Manabí y Guayas. Se ha dispuesto de manera urgente despejar la estructura colapsada y colocar la tubería para que, en caso de reactivación del estero, pueda circular el agua”, señaló la viceministra.

Puente Lodana

En cuanto al puente sobre el estero Lodana de 35 metros de longitud, situado en la vía E-462 B, informó que tendrá cuatro carriles y su rehabilitación también está prevista con la línea de crédito de Eximbank, con un monto de inversión de USD 5.9 millones.

Datos

Como parte del crédito con Eximbank, alrededor de 12 proyectos están en intervención, incluidos la solución de los sitios críticos de La Pitahaya – La Virgen, La Resbalosa, Santa Rosa, calles de Jama, los puentes Sancán y Quimís, entre otros.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *