❖ MANABÍ ▮ El limón escasea en los mercados y tiendas

0

El precio de limón ha aumentado desde hace varias semanas y ahora escasean en los mercados y tiendas manabitas, los pocos que encuentran son con los precios por «las nubes», reportaron ciudadanos.

Actualmente los comerciantes del mercado número 1 de Portoviejo, provincia de Manabí dan de 7 a 10 limones por 1 dólar cuando antes por ese mismo precio vendían entre 25 a 50 limones, según la época y el tamaño.

Su precio aumentó en un 43% en comparación con agosto de año pasado según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

A doña Elizabeth cada vez le cuesta más abastecerse de este producto Además de que esto le ha representado un gran gasto para su local de ventas de comidas, comentó. cada vez tiene invertir más en los ingredientes para sus almuerzos y esto le sucede a muchos otros emprendedores.

De acuerdo al Ministerio de Agricultura, el aumento es culpa del pasado invierno que afecta las cosechas y también a la inminente llegada del fenómeno El Niño.

Otros productos
Otro producto que se mantiene con precio alto es el platano verde. El barraganete es vendido a tres por un dólar, antes se ofrecía el doble por el mismo precio.

Mientras que el valor del arroz se mantiene elevado, desde 60 dólares el quintal al igual que al azúcar qué ahora se vende 65 centavos la libra cuando antes estaba a solo 50.

Entre tanto el tomate ahora se encuentra a 3 por 50 centavos cuando antes daban 6 o 7 pr este valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *