❖ MANABÍ ▮ Dos detenidos tras el asesinato del periodista Gerardo Delgado

0

En compañía de su hija estaba el periodista Gerardo Delgado Olmedo cuando fue asesinado. Ocurrió la tarde de este 10 de agosto cuando esperaba el cambio de semáforo dentro de su vehículo en el sector Las Paolas del cantón Montecristi.

Al menos tres sujetos llegaron en un carro para propinarle alrededor de nueve impactos de bala, por ambas lados de su automotor. Así lo dio a conocer personal del Cuerpo de Bomberos.

Según el testimonio de los uniformados, Gerardo se encontraba en el sitio, pues habría recibido una llamada que le reportaba de una persona ahorcada y mientras esperaba que avanzara el tránsito vehicular, un carro apareció y antisociales procedieron a quitarle la vida.

La Policía Nacional recalcó que un automóvil, marca Chevrolet, modelo Aveo, fue retenido en el peaje ubicado entre los límites con Portoviejo, debido a que fue reconocido con características similares a la del vehículo en el que se vio a los sujetos que atentaron contra Delgado.

Agentes policiales indicaron que dos hombres han sido detenidos hasta el momento y reportaron que al interior del automotor en el que viajaba uno de los sospechosos se hallaron 2 armas de fuego; un revólver y una pistola cargada.

Con el fallecimiento del periodista Gerardo Delgado, la Policía señaló que se registran 258 muertes violentas en la provincia de Manabí.

Dato
Este es el segundo asesinato de un comunicador de la provincia de Manabí en menos de un mes.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *