❖ MANABÍ ▮ Cuatro días consecutivos de asesinatos y autoridades no se pronuncian 

0

Viernes, sábado, domingo y lunes, cuatro días consecutivos en los que se han registrado asesinatos, inclusive hasta de carácter múltiple, en la provincia de Manabí. 

Los ciudadanos ya no dan más con tantos hechos sangrientos y violentos, así lo han expresado a través de diversos comentarios en las redes sociales.

“Estamos desprotegidos, no tenemos gobierno”, “Es perentorio que el gobierno nacional decrete un Estado de Emergencia para que así las Fuerzas Armadas salgan a las calles de la provincia a mantener el orden y control”, “Urgen acciones emergentes dirigidas por parte de las autoridades y fuerzas vivas de la ciudad y la provincia, si es de renovar toda la comandancia policial que se haga”, “Que salgan los militares si ya la Policía no puede hacer nada”.

Estas son algunas de los opiniones de manabitas que exigen a las autoridades pertinentes acción ante los constantes sucesos violentos, pues hasta el momento, ninguna se ha pronunciado. 

Número de muertes violentas 

En base a los datos oficiales de la Policía Nacional, del 1 de enero al 20 de marzo de 2022, se habían reportado 81 asesinatos en Manabí. 

No obstante, 8 días después, es decir, hasta este lunes 28 de marzo, ya se registran 90 muertes violentas.

En comparación a la misma fecha del año pasado, enero, febrero y hasta el 20 de marzo de 2021 tan solo había una cifra de 49 asesinatos. 

Colaboración ciudadana 

Fuentes de la Policía Nacional lamentan el nivel de violencia e inseguridad que se está suscitando en Manabí y solicitan que la ciudadanía los ayude a combatirlas. 

“Muchas veces los ciudadanos saben sobre los responsables de los hechos violentos, pero callan,” señala la fuente. 

Agrega que hay números de teléfonos a los que la ciudadanía puede recurrir y asegura que son de total reservación. 

“Las personas pueden contactarse al 1800 Delitos, al 1800 Drogas, al ECU911 y así ayudar a que nosotros podamos actuar, hacer justicia o evitar una desgracia”, recalcó la fuente de la Policía. 

#InfórmateManabí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *