❖ MANABÍ ▮ Coordinación de Educación se pronuncia sobre caso de profesora con cáncer

0

La Coordinación Zonal de Educación responde al pedido de información realizado por este periódico digital tras la alerta de una hija, quien manifestó que su madre con cáncer, fue despedida por el Ministerio de Educación.

El hecho se reportó en Pedernales, provincia de Manabí.

A través de una carta de rectificación, la institución informó lo siguientes puntos que compartimos de manera textual:

◾»La docente Sandra Gisela Zambrano Salazar mantenía un nombramiento provisional en la unidad educativa Yasmina Zamora Golle, su partida era una de las vacantes del Concurso Quiero Ser Maestro 7, por lo que al posicionarse el ganador ella debía ser removida:

◾»Con fecha 11 de marzo de 2022 se notificó a través de correo electrónico que el Ministerio de Educación abrió un proceso exclusivo a través de la plataforma Educa Empleo para los docentes que serían reemplazados con la llegada de los ganadores del QSM7, garantizando de esta manera su continuidad».

 ◾»Al verificar el registro de la docente no se encontró declarada su vulnerabilidad, por tal motivo no accedió directamente a la continuidad laboral en otra institución educativa».

 ◾»El Ministerio de Educación se encuentra trabajando para garantizar la permanencia de la docente y se la mantendrá informada sobre el proceso.

Atención

A las 09h43 de ayer (31 de marzo) periodistas de Infórmate Manabí realizaron el pedido de contrastación de la información a la Coordinación de Educación Zonal 4 de Educación, luego;

A las 13h34, se insistió con el pedido de información obteniendo como respuesta que para recibir la contraparte remitieramos un correo; solicitud a la que este medio accedió escribiendo a la dirección [email protected] a las 15h40 del mismo día, tal como lo podemos verificar con los distintos registros que quedan gracias a la tecnología.

Luego de ello se nos indicó que se nos respondería.

Sin embargo, en la carta de rectificación se señala lo siguiente que también publicamos de manera textual:

◾»Su medio digital registró un pedido de información a las 15h40 al correo [email protected], medio oficial para solicitar información o entrevistas. La nota fue publicada alrededor de las 12h30, antes de contar con una versión oficial por parte de la Coordinación Zonal 4 de Educación. En su publicación se indica: “Antes de publicar esta nota, este medio buscó las versiones de las autoridades de educación en Manabí, sin embargo, pese a las insistencias no hemos recibido respuesta.”  Por lo que solicitamos de la manera más cordial se rectifique esta información».

Nacional
Tras la publicación de la información, asambleísta, abogados, dirigentes, organizaciones sociales y ciudadanos se han interesado por el caso de la profesora Sandra Zambrano para ofrecerle su ayuda.

Esto mientras los familiares esperan que tras hacerse pública esta información la señora pueda seguir laborando en el Ministerio de Educación, única posibilidad que tiene para seguir su tratamiento contra esa dolorosa enfermedad que la consume.

Redacción: InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *