❖ MANABÍ ▮ COE provincial realiza mesa técnica de trabajo por oleajes

0

Desde la Mesa Técnica de Trabajo 3 del Comité de Operaciones Emergentes se evaluó y tomó acciones de prevención en conjunto con las instituciones.

“Ya se encuentran técnicos en el territorio, realizando evaluaciones en el perfil costanero; hasta el momento los oleajes no han causado pérdidas humanas, ni afectaciones en viviendas. De igual manera nos mantenemos activos en caso de una eventualidad más fuerte”, informó el Gobernador.

Por otra parte, Cristian Centeno, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, dijo que en cuanto a los cubos que fueron movidos por el aguaje en la facilidad pesquera de Crucita, ya se realizan las diligencias para que sean ubicados nuevamente en su sitio, una vez puedan ingresar maquinarias de forma segura.

De igual manera, Fanny Cevallos, coordinadora zonal 4 (E) de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, manifestó que realizarán las obras de recuperación de las áreas que han sido afectadas en el puerto de Jaramijó, esto a través de la póliza de seguro que se tiene vigente.

Oleaje
El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada comunicó a la ciudadanía a través de un boletín que, del 18 al 21 de enero del presente año, predominará el oleaje proveniente del Océano Pacífico Norte (oleaje Norte-Noroeste), pero su intensidad tenderá a disminuir, por lo que se prevé en la zona costera continental y de las Islas Galápagos un estado de mar entre ligero y moderado.

Sin embargo, entre el 21 y 24 de enero se presentarán condiciones de aguaje en esta zona costera, lo que aumentará la intensidad del oleaje y lo situará en un estado entre moderado y ligeramente agitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *