❖ MANABÍ ▮ Clases serán virtuales por la falta de agua

0

El COE cantonal que se activó por la emergencia declarada tras la falta de líquido vital, se reunió para determinar acciones ante la problemática de escasez de agua.

Una de ellas es la suspensión de clases en el cantón Portoviejo, tras el pedido que hizo el Alcalde Javier Pincay a las autoridades del Ministerio de Educación.

Se determinó que hasta el próximo lunes las clases serán virtuales, mientras, se espera que el servicio de agua potable se reanude en un 70% entre la tarde y noche de de este viernes 2 de junio, indicaron las autoridades municipales.

La reunión, a la que asistieron las 11 instituciones que lo conforman, así como el alcalde Javier Pincay y los concejales, permitió conocer los avances de la reparación de los dos transformadores afectados por una falla eléctrica, cuando la empresa contratista realizaba un mantenimiento de rutina.

Los primeros sectores, a donde llegaría el agua con la operatividad de este primer transformador arreglado, serán los cercanos a la Universidad Técnica de Manabí.

Jaen Zambrano, técnico de la empresa Portotrans, a cargo de los equipos eléctricos, agregó que el segundo transformador que reparan deberá estar listo el domingo; y el lunes ya entraría en funcionamiento. Con aquello la entrega de agua se normalizaría al 100%.

Mientras tanto, en los exteriores de la planta Cuatro Esquinas se evidencia una larga fila de vehículos con ciudadanos en busca de agua.

En este sentido, el COE acordó pedir a las Fuerzas Militares y Policiales para el resguardo de la planta de tratamiento Cuatro Esquinas, y también seguridad a los tanqueros que reparten el agua en los barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *