❖ MANABÍ ▮ Capacitan a representantes de bares escolares

0

El manual de Prácticas Correctas de Higiene y Manipulación de Alimentos es la capacitación que reciben los representantes de bares en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El objetivo es que conozcan los métodos para garantizar alimentos más seguros, informó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Según dicha fuente, hasta el momento, cerca de 300 representantes de bares escolares de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas han sido capacitados pir la institución.

Las capacitaciones ofrecidas por la Coordinación Zonal 4 de Arcsa se están desarrollando debido al retorno presencial del período lectivo 2022-2023 en la región Costa.

Nuevos talleres
Quienes participan de estos talleres virtuales resaltan el beneficio de esta acción, pues mencionan que sus consumidores son menores de edad y que por lo tanto necesitan estar actualizados en temas de higiene y manipulación de alimentos.

Debido a la alta demanda de usuarios solicitantes de estas capacitaciones, la Coordinación Zonal 4 de Arcsa ofrecerá nuevos talleres y se pide a los interesados estar atentos a las publicaciones de las redes sociales de la institución.

La próxima socialización sobre el manual se realizará el viernes 3 de junio de 2022.

Se recuerda que el certificado de la Agencia es uno de los requisitos fundamentales para el funcionamiento de estos espacios en las unidades educativas.  

Si está interesado en obtenerlo, puede inscribirse llamando al 05370 2380, extensión 8411, o escribir al correo atenció[email protected] para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *