❖ MANABÍ ▮ Avon realizó taller de maquillaje «Luzca bien, siéntase bien»

0

Se realizó en Quito el taller ‘Luzca bien, siéntase mejor’, en donde mujeres diagnosticadas con cáncer recibieron una clase maestra de automaquillaje. Se trata de un espacio de aprendizaje cuyo objetivo es el aprender a disimular los efectos colaterales que producen los tratamientos oncológicos en la piel, mejorar la autoestima y su estado emocional.

La iniciativa “Luzca bien, Siéntase Mejor”, es un programa internacional que se lleva a cabo, gracias a las empresas de la industria cosmética.

En Ecuador, el programa es liderado por Procosméticos, con el apoyo de la Asociación Ecuatoriana de Venta Directa (AEVD) y desde el 2011, año que empezó en el país, se calcula que más de 6.500 personas que han padecido algún tipo de cáncer han sido parte de esta iniciativa, de las cuales el 80 % son mujeres, señala María Fernanda León, directora Ejecutiva de la Asociación.

“Los daños físicos que dejan los tratamientos con radio y quimioterapia son el oscurecimiento de la piel, manchas en el rostro, la caída de las cejas, pestañas y cabello, esto definitivamente afecta la autoestima de las mujeres que muchas veces se traduce en depresión”, comenta Maria Fernanda.

Al comienzo del taller, la empresa de belleza Avon, miembro de la AEVD y de Procosméticos, obsequió un kit de productos, con el fin de que las participantes puedan seguir paso a paso, el desarrollo del curso.

Mujeres entre los 20 a 60 años diagnosticadas con cáncer, de ciudades como Quito, Loja, Sangolquí y Machachi fueron las protagonistas en este taller de 2 horas, que terminó con una sesión de fotos, muchas risas y el compromiso por parte de las empresas, de seguir apoyando programas tan cercanos a la realidad y corazón humanos, como lo es “Luzca Bien, Siéntase Mejor”, del cual AVON es parte en varios países en los cuales opera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *