❖ MANABÍ ▮ Aumenta indignación por falta de medicamentos y personal en el Seguro Social Campesino

0

Por medio de un video, la Federación del Seguro Campesino Manabí protestó y expuso las negligencias, que presuntamente, estaría cometiendo la institución.

Luis Pilalot, dirigente de la región costa, confesó que hacen falta medicamentos en los dispensarios así como personal de salud.

Del mismo modo lo hizo Víctor Del Valle, presidente de la FEUNASSC Manabí, quien detalló más sobre el tema y dio a conocer a este medio que ya han existido reuniones con asesores de la dirección nacional del IESS para socializar y pedir por los problemas mencionados pero que, lamentablemente, no han tenido los resultados prometidos.

Según Del Valle, a finales del pasado mes de diciembre se mantuvo un encuentro con asesores de la dirección nacional de la institución y se les manifestó que para este año se distribuiría las medicinas, de acuerdo a las necesidades de cada provincia.

“Sin embargo, no sucedió como dijeron. Sí se recibieron pocos medicamentos pero eran provenientes de los que se les había dado a las provincias de la sierra”, dijo el presidente.

Además de la falta de insumos, los dirigentes expresaron su indignación por la escasa presencia del personal médico.

“Nos han llegado muchas quejas de pacientes que nos comentan que las enfermeras llegan dos o tres veces a la semana y al preguntarles el por qué, se justifican con que tienen permisos pero no especifican nada más”, cuenta el presidente de la FEUNASSC Manabí.

El líder expuso que también habían recurrido al director provincial del IESS, Eduardo Intriago, no obstante, al haber sido posicionado recientemente, desconocía del inconveniente.

Infórmate Manabí solicitó la contrastación de la información con el IESS MANABÍ, pero hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta.

Redacción: Amanda Baque, #InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *