❖ MANABÍ ▮ 800 voluntarios serán parte de la limpieza de playas y cuerpos hídricos en Manabí

0

En el 2021 se logró concentrar 600 voluntarios donde se recolectaron 2998.43 kg de desechos recolectados 19.1 km de playas y cuerpos hídricos.

En el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas, La Dirección Zonal 4 del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica realizará el evento de limpieza de playa y cuerpos hídricos desde la playa El Murciélago este sábado 17 de septiembre a las 08h30.

Este evento pretende concentrar a más de 800 voluntarios y recorrerá doce playas, siendo el evento oficial la playa El Murciélago, además se estará en otros puntos como las playas de Tarqui, Playita Mía, Los Esteros, Los Perales, Punta Napo, Puerto López, Machalilla, San Lorenzo, La Botada, Santa Rosa y liguiqui.

Yeriel Zambrano, Directora zonal 4 del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica indicó «Esta cartera de Estado realiza desde el año 2010, eventos a nivel nacional para promover la limpieza de playas, ríos, lagos, lagunas, entre otros, contando con la participación de miles de voluntarios».

El creciente desarrollo urbano y continuo crecimiento económico e industrial influyen en el rápido incremento de la cantidad y diversidad de los residuos y/o desechos sólidos generados en Ecuador.

Es por eso que los invitamos a participar en la limpieza de playa donde participaran, entre estudiantes, policía nacional, armada del Ecuador, la academia, instituciones, ONG y la empresa privada.

Los residuos que no son gestionados adecuadamente representan un foco potencial de contaminación para el suelo, agua y aire, con un alto riesgo de afectación a la salud pública.

Pedimos a los ciudadanos dar el primer paso con algo tan sencillo como no botar la basura fuera de su sitio; menos aún en el agua o cerca de ella y cuidar nuestros recursos naturales que son la fuente de vida de nuestro planeta.

La campaña “El Agua nos Une”, en el marco de la transición ecológica, tiene como objetivo: generar un cambio de cultura desde una perspectiva de consumo sostenible y compromiso ambiental de todas y todos los ecuatorianos a favor del cuidado de los recursos naturales y el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *