❖ MANABÍ ▮ 713 personas han sido detenidas en nueve meses

0

La Policía Nacional informó que según un análisis, desde el 1 de enero al 4 de septiembre, en Manta se han aprehendido a 713 personas por diferentes delitos, 475 de los detenidos son por contravenciones.

Además,  se han retenido 95 armas de fuego , 45 bandas desarticuladas, 104 vehículos recuperados, 456 vehículos retenidos, 44 motos recuperadas y 1.915 motos retenidas.

En la mesa de seguridad ciudadana se informó que los controles han permitido incautar 7,8 toneladas de droga y retener  1.401 municiones

Lo que dicen las autoridades
“Gracias a estos encuentros, lograremos alcanzar nuestros objetivos en seguridad. Junto a la Gobernación hemos articulado acciones desde las mesas de Justicia y Seguridad, permitiéndonos fortalecer el trabajo y las intervenciones en la provincia”, mencionó el general Pablo Ramírez, comandante de la zona 4 de la Policía Nacional del Ecuador ante el logro de las operaciones.

El gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, se mostró orgulloso de estos actos y añadió que ya se inició un plan piloto de seguridad en la parroquia Eloy Alfaro de Manta, que se efectuará en toda la provincia.

Además, Núñez informó que el objetivo del plan es tener un modelo de gestión en el combate a la delincuencia y crimen organizado para que sea tomado como ejemplo en otras provincias.

Reporte: Amanda Baque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *