❖ MANABÍ ▮ 450 estudiantes de bachillerato técnico en Paján retornaron a clases con el 92,2% de los docentes ecuatorianos vacunados y la inmunidad del 60% de la población

0

Según los datos oficiales, hasta mediados de noviembre, el 92,2% de maestros estaba inoculado con ambas dosis.

Un total de 402.309 estudiantes de bachillerato técnico y rurales vuelven a pisar las aulas físicas este lunes 22 de noviembre, tras haber tenido que adaptarse a clases virtuales desde sus hogares por la pandemia mundial del Covid 19, durante casi 2 años.

Ante este hecho, los profesionales de la salud han hecho varias recomendaciones para evitar cualquier contagio y mantener la buena salud de los alumnos.

El primer requisito que piden los médicos es el mantenimiento y refuerzo de las medidas de bioseguridad por parte de los planteles, para evitar el riesgo de infección en los menores y también para el traslado de este a su hogar.

Además, los doctores destacan que para evadir el virus, es fundamental que todo el personal de las unidades educativas deba estar vacunado.

Según los datos oficiales, hasta mediados de noviembre, el 92,2% de maestros estaba inoculado con ambas dosis.

Wilson Tenorio, presidente del Colegio de Médicos del Guayas, opinó que la modalidad presencial en las aulas debía retomarse el próximo año lectivo para así alcanzar la inmunidad del 85% de la población.

En la actualidad, es el 60% de la población la que está vacunada.

No obstante, luego del comunicado de las autoridades del regreso a las aulas, los médicos especialistas en infecciones recomiendan mucha ventilación en las salas, distanciamientos de 2 metros, toma de temperatura, el uso constante de la mascarilla y su cambio diario, ya que se pueden ensuciar o mojar.

Manabí

Este lunes en el cantón Paján 450 estudiantes de 4 instituciones educativas de bachillerato técnico se sumaron al regreso a las aulas de manera presencial, según la Coordinación Zonal 4 de Ministerio de Educación.

Asimismo, comunicó que 100 estudiantes de educación inicial del cantón Portoviejo retornaron a clases de modo semipresencial.

Datos

María Brown, ministra de Educación, comunicó que el 6 de diciembre, será el turno de 1′469.802 adolescentes de bachillerato y básica superior (de octavo a décimo).

Según los últimos informes, de este grupo de adolescentes entre 12 a 17 años, un 42,5% está inoculado por las dos dosis y el 77% solo ha recibido una.

Los últimos en ingresar a las clases presenciales de manera obligatoria van a ser los niños de educación básica elemental el 17 de enero, según el cronograma del Ministerio de Educación.

De este grupo, el 42,3% cuenta con la primera dosis, en base a los datos más recientes.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *