❖ MANABÍ ▮ 20 años de prisión por tentativa de asesinato y tráfico de armas

0

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado fueron acogidas por un Tribunal de Garantías Penales para dictar sentencia en contra de Roberto Carlos M. y Jean Carlos M., a quienes declaró culpables de los delitos de tentativa de asesinato y tráfico de armas, informó la institución.

Los jueces impusieron una pena privativa de libertad de veinte años con nueve meses y señalaron que en la sentencia escrita detallarán los montos correspondientes a la multa y reparación integral, detalló el informe.

El hecho investigado por Fiscalía ocurrió la noche del 3 de noviembre de 2022 en el sector conocido como María Auxiliadora, en Manta, provincia de Manabí. La víctima circulaba por el sector en su vehículo y fue interceptado por otro automotor en donde se transportaban 4 personas quienes dispararon en repetidas ocasiones.

La víctima logró evadir el ataque y luego huyó del lugar a pie por unas escalinatas. Debido al ruido producto de las detonaciones de armas de fuego y de una granada, que también fue lanzada en el lugar, agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar donde se produjo un cruce de balas con los atacantes.

Dos de ellos lograron huir en una motocicleta que robaron de una persona que transitaba por el lugar y otros dos se adentraron al cauce del rio Burro, donde fueron aprehendidos horas más tarde y en cuyo poder se encontró un arma de fuego.

Con información obtenida en el lugar se realizan dos allanamientos donde se hallaron, en total, tres vehículos reportados como robados, cuatro armas de fuego, una alimentadora y cerca de 100 municiones y teléfonos celulares.

Esas evidencias fueron presentadas en la audiencia de juicio, como una de las principales pruebas de cargo. Además, se presentó el reconocimiento del lugar de los hechos y la pericia de extracción de la información de un celular en donde se encontró información de que los atacantes estaban siguiendo a la víctima y planificando atentar contra su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *