❖ MANABÍ▮Termina el toque de queda en Manabí y otras tres provincias
La restricción de movilidad nocturna terminó a las 05:00 de este miércoles 30 de septiembre en Guayas, Manabí, Los Ríos y El Oro, provincias donde estuvo vigente desde el 17 de septiembre, entre las 00:00 y las 05:00.
Durante el periodo de aplicación, las autoridades reportaron 2.561 personas aprehendidas. De ellas, 695 fueron retenidas por incumplir el toque de queda y 1.866 por presuntos delitos. También se informó sobre la captura de tres de los más buscados.
El balance incluye además el decomiso de 8,1 toneladas de droga, 12.819 municiones y 40 explosivos, junto con la retención de 1.074 vehículos, 2.062 motocicletas y 10 embarcaciones. También se reportaron USD 39.259 en efectivo.
En total, durante el periodo señalado se realizaron 1.310 operativos, 1.050 puntos de control y 29 allanamientos. Según el ministro del Interior, John Reimberg, las acciones estuvieron orientadas a afectar las operaciones y la economía de las estructuras criminales.
El fin del toque de queda no significa que haya terminado el estado de excepción. El Decreto Ejecutivo 498 mantiene esta declaratoria durante 60 días en El Oro, Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, Manabí, Pichincha, Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas, además de los cantones Camilo Ponce Enríquez, Las Naves y La Maná.
