❖ MANABI▮Manabí prepara operativo de seguridad para la semifinal entre Liga de Portoviejo y Aampetra
Las autoridades de Manabí ultiman detalles para el operativo de seguridad que se aplicará este domingo 30 de noviembre durante la semifinal de vuelta del Torneo Nacional de Ascenso, donde Liga de Portoviejo recibirá a Aampetra en el estadio Reales Tamarindos, a las 15h00.
En una reunión técnica desarrollada en Portoviejo, representantes de la Gobernación, Policía Nacional, Municipio, Cuerpo de Bomberos y ECU 911 revisaron el plan de contingencia que se ejecutará antes, durante y después del partido.
El operativo contará con más de 150 policías, 30 agentes municipales, 10 bomberos y vigilancia electrónica del ECU 911, que mantendrá monitoreo permanente con dos cámaras ubicadas en los alrededores del estadio.
Aurora Valle, gobernadora de Manabí, señaló que el objetivo es evitar incidentes y garantizar una jornada deportiva tranquila. “La seguridad es una prioridad. Queremos un espectáculo en paz y orden”, expresó.
La intendenta de Policía, Helen Alcívar, indicó que el dispositivo está diseñado para prevenir desmanes y hacer cumplir la normativa vigente relacionada con espectáculos masivos.
Desde Liga de Portoviejo también destacaron el apoyo institucional. Su presidenta, Mónica Zamora, aseguró que la hinchada espera vivir “una verdadera fiesta deportiva” en un ambiente seguro.
Las autoridades recordaron que continuarán coordinando acciones para fortalecer la convivencia pacífica en eventos masivos y promover el deporte en la provincia.
