❖ MANAB ▮ Ratifican sentencia agravada por el abuso a una niña

0

La Fiscalía General del Estado solicitó que el recurso de apelación presentado por Javier M. sea rechazado. Luego de escuchar los argumentos de las partes procesales, ese pedido fue aceptado por parte de un Tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Manabí, que ratificó la sentencia de trece años de pena privativa de libertad, impuesta en primera instancia, como autor del delito de abuso sexual, cometido contra la hija de su conviviente.

Los magistrados, por unanimidad, tomaron esa decisión al considerar que la sentencia se encuentra absolutamente motivada. También se confirmó el pago de la multa y la reparación integral dispuestas por el Tribunal de juicio, detalló el boletín de la Fiscalía.

El fiscal del caso, Enrique Javier Medrando, señaló que los hechos investigados por la Fiscalía General del Estado se produjo en la vivienda del agresor, ubicada en Jaramijó. Aunque el delito fue denunciado en 2019, se habría producido en varias ocasiones, desde 2016, cuando la niña tenía 8 años.

La agraviada mantuvo en secreto las agresiones de las que era víctima, debido a que sentía miedo. Eso fue lo que señaló en su testimonio, mismo que fue tomado de forma anticipada y reproducido en la audiencia de juicio.

Además, entre las pruebas más importantes se incuyeron: el testimonio de la madre de la niña, el informe médico-legal, el informe psicológico y la pericia de credibilidad del relato aplicado a la infante.

También se presentaron los informes de entorno social y de reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros elementos probatorios, sobre la base de los cuales el Tribunal tomó su decisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *