❖ LATINOAMÉRICA▮ Las modas que causó el Covid 19 en la belleza

0

Diversidad de mujeres que eligen probar las nuevas tendencias que nacieron en la pandemia.

Avon identifica seis tendencias surgidas en la belleza que considera clave y que asegura que se mantendrán en el mundo de post-pandemia, según un análisis de datos.

Dichas innovaciones surgieron en la emergencia sanitaria y son los siguientes:

► Tratamientos y experiencias de belleza en casa
Avon notó un aumento visible en la demanda de productos de tratamientos y cuidado personal para realizar en el hogar, tales como productos para masajes, limpiadores faciales y complementos para el baño en 2020, como reemplazo doméstico de muchas experiencias externas que antes se practicaban.

► El «skinimalismo»

Según el informe de Avon, sólo el 10% de las mujeres utiliza actualmente más de cinco productos diarios para el cuidado de la piel, y el 64% no utiliza más de tres. Las complicadas rutinas de cuidado de la piel con múltiples productos de función única han sido frecuentes en la última década, pero se vislumbra una tendencia diferente a largo plazo.

► La ciencia como salvación

Al percibir los resultados de la ciencia y el redescubrimiento del interés por esta, Avon espera que se produzca un auge de los productos para el cuidado de la piel que demuestren una eficacia basada en la investigación y en la ciencia. En la actualidad, las mujeres son conscientes de que sólo deben utilizar los productos que son necesarios y que tengan ingredientes comprobados.

► El fin del “antienvejecimiento”

Según un estudio de Avon, 2 de cada 5 mujeres mayores de 55 años ya no consideran a las arrugas y las líneas de expresión como sus mayores inseguridades relacionadas con la piel.

Anthony González, director de Global Skincare & Trend Innovation, sobre este hecho concluye que la historia no se reduce simplemente en el anti o pro-envejecimiento, sino que se trata de la búsqueda de un envejecimiento auténtico. Las mujeres entienden su piel y quieren darle lo que necesita para estar sana, fuerte y radiante, sea cual sea su etapa de la vida.

► La belleza digitalizada

Un informe de Avon afirma que la transformación digital no es un concepto nuevo para el sector de la belleza, pero actualmente se ha convertido en una prioridad.

El cierre de las tiendas durante varios períodos de confinamiento imposibilitó la prueba de maquillaje en persona, por lo que la industria recreó esta vivencia en un entorno digital, que ha sido acogida por los consumidores, especialmente con el sistema digital de comparación de bases de maquillaje.

► El regreso de los colores vibrantes

Si bien es cierto que las necesidades de salud seguirán siendo prioritarias y se mantendrán algunos reparos a la hora de sacarse la máscara, es inevitable que las mujeres vuelvan a disfrutar del maquillaje a medida que la «vida normal» empiece a recuperarse, por lo que, es de esperar que se produzca un retorno gradual de los colores brillantes, así como un enfoque en la ligereza, la felicidad y la alegría.

Testimonios
A causa de este hecho novedoso, Axel Gegenschatz, Líder de Negocios Avon Hispanoamérica, se pronunció y manifestó un pensamiento optimista ante las situaciones que ha causado el virus y el uso de las nuevas tendencias.

“Creemos en el poder que la belleza puede tener en nuestro bienestar y en la percepción de nosotros mismos, y la pandemia ha demostrado que, a pesar de todos los cambios, la belleza tiene un papel aún más importante que desempeñar. Nuestro equipo experto científico de 200 profesionales en innovación trabaja intensamente para seguir el ritmo de la evolución de este sector y de las necesidades de nuestros clientes”, indicó Gegenschatz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *