❖ JAPÓN ▮ Diez muertos en naufragio de barco turístico

0

Siete hombres y tres mujeres, fallecieron en el naufragio de una embarcación turística, al norte de Japón, confirmó la Guardia Costera de ese país.

Eran 26 las personas que viajaban en el navío en el momento del incidente. Dos eran miembros de la tripulación y 24 eran pasajeros, entre ellos dos menores.

Las víctimas fueron localizadoas durante este domingo 24 en aguas de la península de Shiretoko, en la zona este de la isla septentrional de Hokkaido, desde donde el navío realizó una llamada de socorro.

La embarcación, el Kazu 1, contactó a la Guardia Costera en torno a las 13h15 hora local (04h15 GMT) del sábado pidiendo ayuda porque la proa del navío estaba inundada y se estaba hundiendo.

Las autoridades costeras desplegaron varias lanchas patrulleras para realizar el rescate inmediato y las Fuerzas de Autodefensa (ejército) y pesqueros locales se unieron hoy a las labores de rescate.

Según la compañía que operaba la embarcación, con capacidad para 65 personas, estaba previsto que el Kazu 1 saliera del puerto de Utorohigashi, en la ciudad de Shari, a las diez de la mañana y navegara por el cabo de Shiretoko, por donde ofrece recorridos turísticos, antes de regresar en torno a la una de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *