❖ JAMA ▮ Detienen en EE.UU a sospechoso de asesinato de manabita

0

César Leopoldo C. V, el principal sospechoso del asesinato de su cónyuge, la manabita Ivis Berríos, fue localizado en Estados Unidos, informó la Fiscalía General del Estado.

Ivis Berríos en vida

El femicidio ocurrió el 14 de mayo del 2019 en Santo Domingo de los Tsáchilas. En ese entonces todo indicaba que se trataría de un suicidio, sin embargo, las autoridades que investigaban el caso encontraron inconsistencia en los hechos, detalla el informe.

En el cuerpo de Berríos hallaron signos de violencia y tras varias pruebas se comprobó que movieron de lugar su cadáver, indica el informe Forense.

En este marco, el sospechoso fue llamado a juicio desde agosto del 2021. En Estados Unidos usaba documentos falsos, según la Fiscalía.

Dato importante

Familiares de la víctima habitan en el cantón Jama y desde el día en que conocieron de la muerte de Ivis Berríos no han descansado hasta que se haga justicia. Según declararon, la obsesión del hombre por Ivis llegaba a tal punto que la rastreaba por GPS cada vez que salía de casa.

La Fiscalía realiza las gestiones respectivas para extraditar al sospechosos y ponerlo a órdenes de las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *