❖ INVIERNO ▮ 643 hectáreas de plátano, pasto y arroz se han perdido en un mes

0

Las intensas lluvias caídas en Manabí en el mes de marzo han dejado ingentes perdidas para el sector agrícola en esta provincia.

Según cifras del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) desde el 7 al 31 de marzo del 2023 las pérdidas parciales en productos de ciclo corto y pasto son las siguientes: 346,5 de plátano, 767,5 de pasto y 40,5 de arroz.

Mientras que, en perdidas totales, en Manabí se registran unas 308,1 hectáreas de plátano, 283 de pasto y 60,5 de arroz, detalló el informe del MAG.

Entre otros cultivos como el de la mandarina, cacao y maíz duro que también han generado perdidas al sector agrícola.

Sin embargo, esta cartera de Estado aseguró que los agricultores cuyos cultivos han sido afectados por la temporada invernal y que tienen asegurados sus cultivos mediante el Seguro Agrícola, deben estar tranquilos de que recuperarán su inversión.

Dato
El Proyecto AgroSeguro, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), reporta que 4.068,75 hectáreas han sido afectadas a nivel nacional en este ciclo invierno, sin embargo aún se continúa evaluando las afectaciones que pudieran haber causado las constantes lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *