❖ INTERNACIONAL ▮ Nueva Zelanda pretende ser el primer país con menos del 5 % de fumadores

0
Nuevo regulatorio

Nueva Zelanda rechaza la postura de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que los dispositivos deben considerarse un producto de tabaco y regularse igual que los cigarrillos.

El gobierno de Nueva Zelanda aprobó un nuevo marco regulatorio para los cigarrillos electrónicos y los productos de tabaco calentado.

La ley permite un tratamiento diferenciado para los dispositivos, prevaleciendo sus potenciales beneficios de reducción de daños en comparación con los cigarrillos.

Asimismo da la oportunidad que en las tiendas minoristas o en el comercio en línea se incluyan avisos con frases como: «Sustituir completamente su cigarrillo por un vapeador reducirá los daños a su salud” o «Si fuma, cambiar por completo su cigarrillo por el vapeo es una opción mucho menos dañina».

La legislación de Nueva Zelanda sigue prohibiendo la publicidad comercial pero está invirtiendo significativamente en campañas de salud pública para proporcionar información precisa sobre las alternativas.

Según el documento oficial aprobado, el objetivo es el de «apoyar a los fumadores adultos para que cambien a productos regulados» que son «significativamente menos dañinos que fumar».

La meta es alcanzar un país libre de humo para 2025, que se refleja en que solo el 5 % o menos de la población adulta fumen.

Cabe recalcar que Nueva Zelanda ha rechazado clara y explícitamente la postura de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que los dispositivos deben considerarse un producto de tabaco y regularse igual que los cigarrillos.

Su ley establece que «un producto de vapeo que contiene tabaco no es un producto de tabaco».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *