❖ GUAYAS ▮ Una bebé es abandonada en los brazos de un adulto mayor por su presunta madre 

0

Una bebé, de aproximadamente 5 meses, fue presuntamente abandonada por su madre la noche de este lunes 7 de febrero en el Bloque 1 de la cooperativa Unión de Bananeros, suroeste de Guayaquil.

La mujer caminaba con la bebé en brazos por una de las calles del sector señalado cuando se le acercó a un adulto mayor que estaba parado afuera de su vivienda.

Según el ciudadano, la fémina le pidió posada, y al darle una respuesta negativa, ella le solicitó que le prestara el baño.

Agregó que antes de ingresar, le manifestó que le sostuviera a la criatura y cuando salió y pretendía entregarle a la niña, la mujer se alejó diciéndole que se la dejaba.

Ante la acción, el hombre de tercera edad llamó a una nieta que cuidara a la pequeña mientras él salía a buscar a su presunta madre.

Al no encontrarla, se acercó a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y un patrullero salió en su busca.

El caso fue dado a conocer al capitán Andrés Rivadeneira, jefe de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de la Zona 8, quien llegó a rescatar a la bebé.

La autoridad declaró que posiblemente la madre de la menor podría ser consumidora y aunque se la buscó toda la noche, no se la encontró.

Por esta razón, se coordinó con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para que la pequeña fuera ingresada a una casa de acogida.

Asimismo, se indicó que a la menor se la llevó a una casa de salud para revisar su estado de salud, que afortunadamente, estuvo en orden.

Redacción: Amanda Baque, periodista de #InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *